La VTV ya es un 93% más cara en provincia de Buenos Aires

0
9

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó el aumento de la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que será en dos tramos y rige desde el 3 de marzo y otro ajuste vendrá el 1° de mayo, incrementando el valor un 93 por ciento más de lo que se venía pagando.

A partir de ahora, el valor básico para la realización de la Verificación Técnica Vehicular es de 5.040 pesos por auto.

En dos meses el valor será de $5.289,26 (es decir, $6.400 incluyendo el IVA). Cabe recordar que en agosto del año pasado se había aplicado la última actualización y la tarifa básica había quedado en $2.603,46. Así, el aumento total es de 145% en un lapso de 10 meses.

En la Resolución del Boletin Oficial, especifican que las ocho concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires solicitaron la actualización a través de la Cámara que las representa el 8 de septiembre de 2022 y luego la ampliaron el 3 de enero de este año. Para determinar el aumento se tuvieron en cuenta «los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre enero-abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre». Y se tuvieron en cuenta también «los valores ajustados al mes de noviembre» del resto de los costos y gastos declarados por las concesionarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here