Rechazo del CONICET al cese de contratos de personal administrativo

0
83

La reciente decisión del gobierno nacional de no renovar los contratos de personal administrativo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de adelantar la rescisión de otros, llevó a investigadores del organismo a emitir un duro comunicado, reclamando la reincorporación de los agentes cesanteados.

La carta señala “estos nuevos despidos se suman a los ya formalizados en enero pasado”, por lo cual “sumado al repudio actual, pedimos que todos los agentes cesanteados sean reincorporados dado que su baja no se debió a defectos en su contratación, ni a la irrelevancia de las tareas que desempeñaban”, consigna el texto.

Criticaron puntualmente la forma en que el Ejecutivo:“La recepción en forma verbal de una orden de reducir la planta de personal basada en un porcentaje arbitrario de ésta es la antítesis de una decisión basada en evaluaciones de desempeño o en criterios de razonabilidad y pertinencia de las tareas que se realizan, careciendo además de la mínima formalidad que requiere un organismo público para su gobernanza”.

«EI CONICET cuenta con 1.600 empleados administrativos y técnicos que son esenciales para el normal funcionamiento de las Carreras de Investigador, de 12.150 miembros; del Personal de Apoyo, de 3.050 miembros; y de 10.900 personas que con becas doctorales y posdoctorales se forman en tareas de investigación científica y tecnológica, que constituyen el futuro de la ciencia nacional y del desarrollo federal del país», detalla la misiva.

Cabe recordar que el titular del CONICET es Daniel Salamone, unveterinario con un doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Como investigador principal en el CONICET y director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), ha mostrado dedicación a la innovación y a la aplicación práctica de la ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here