Milei: reunión de gabinete y selfie con Villarruel para bajar tensiones

0
73

A menos de una semana del rechazo que sufrió en el Senado de la Nación el mega DNU de reformas estructurales implementado desde diciembre, el presidente de la nación, Javier Milei, reunió a su gabinete para acordar nuevas estrategias de diálogo con los diputados cuando comience el tratamiento de la norma y hasta se tomó una selfie que subió a redes sociales con la vicepresidenta Victoria Villarruel, para disipar rumores de enfrentamiento entre ambos.

Del encuentro de casi dos horas en el salón Eva Perón participaron los ministros Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También estuvieron los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Eduardo Serenellini (Prensa) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete) también fueron parte de la reunión junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y al asesor presidencial, Santiago Caputo.

Los funcionarios ausentes fueron la canciller, Diana Mondino, con agenda de actividades en Vietnam, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Un dato particular que muestra la pretensión de comenzar el diálogo con la oposición “dialoguista” para preservar el DNU o por lo menos dilatar su tratamiento (dado que entre los legisladores kirchneristas y los de la izquierda dejan el rechazo muy cerca), es que fue invitado especialmente a la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Sobre la foto Milei Villarruel, fue esta última quien la publicó dando detalles de la reunión de gabinete, mientras que el jefe de Estado fue más directo contra las especulaciones de enfrentamientos, al replicarla en su cuenta de X con el título “Los que están peleados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here