Todavía hay barrios de La Plata que no tienen luz ni agua

Vecinos de Villa Castells y Villa Elisa estuvieron todo el fin de semana sin nadie que los ayude.

0
13

A pesar de estar colocando generadores en distintas zonas, todavía hay cientos de vecinos que no tienen luz ni agua. Los ejemplos más puntuales son en los barrios de Villa Castells y Villa Elisa.

A la crisis que están viviendo los vecinos se suman un caja vehicular por no funcionar la semáforos en distintas avenidas y arterias importantes de la zona.

DOMINGO

Por su parte, Edelap informó que a la medianoche del domingo detectaron «el punto exacto donde se encuentra la avería mayor que originó esta contingencia«. Los trabajos en el lugar continuaron durante toda la noche y siguen en estos momentos. Por ello, se estima que la reparación definitiva finalizará el miércoles.

Alrededor de las 20:30 horas de ayer arribaron cinco generadores a la subestación City Bell ubicada en Camino Belgrano y 465.

Según indicó Edelap, “personal especializado continuará trabajando toda la noche en la preparación de los puntos donde se conectarán los equipos, que permitirán alcanzar la restitución total del suministro”. De esta fomra, se estima que hacia el mediodía del lunes “la mayor parte de los cables alimentadores pertenecientes a la Subestación City Bell estarán en servicio gracias a estos generadores, y se continuará trabajando en poner operativos el resto de los puntos de inyección de energía a la red”.

Los lugares donde se colocarán los generadores son en la subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465; 13 y 485; 14 y 505; 28 bis entre 426 y 428; 144 y 419; 426 entre 16 y 18; y en 12 y 471.

En paralelo los técnicos continuarán trabajando en el tendido subterráneo de alta tensión donde ocurrió la falla que afectó la operación de la subestación City Bell, en el tramo que corre paralelo al Camino Centenario a la altura de calle 476, utilizando retroexcavadoras, sensores y reflectores para continuar con las tareas en el lugar de forma sostenida durante toda la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here