Tras el histórico apagón, no hay explicaciones claras sobre lo ocurrido

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó en conferencia de prensa el domingo que no había “posibilidades que vuelva a ocurrir”. Este lunes hablaron el Secretario de Recursos Naturales, Juan Garade, y el subsecretario de Energía eléctrica, Juan Luchilo.

0
11

Hoy entrarán en servicio las máquinas generadoras de encendido lento, y mañana el sistema estará a pleno”, afirmó hablaron el Secretario de Recursos Naturales, Juan Garade. Por su parte, el subsecretario de Energía eléctrica, Juan Luchilo detalló que durante los próximos 15 días, en los que se realizará el análisis de los motivos del apagón del domingo, «se bajará la potencia del corredor Litoral, donde se originó la falla, para que no vuelva a suceder y poder evaluar mejor lo ocurrido«.

Esta baja «no afectará la normal operatoria» en la región, porque «se reemplazará energía hidroeléctrica por otra generada por centrales termoeléctricas«, lo cual hará que haya «un aumento marginal» en el costo para los grandes usuarios por esos 15 días. «Estas son acciones en el corto plazo para eliminar cualquier posibilidad de que vuelva a ocurrir«, remarcó Luchilo.

El domingo a la tarde, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, había dicho: “De cero a diez, hay cero posibilidades que vuelva a repetirse”. Además había expresado que “es algo muy grave que no debería haber pasado, no debe pasar”, a agregó que “en 72 horas las empresas deberán brindar información sobre las cajas negras eléctricas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here