Kicillof acusó a Vidal de “afanarse todo” durante su gestión en la Provincia

0
18

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó a su antecesora y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, de “haberse afanado todo” y consideró que no fue ella quien decidió ser legisladora por el distrito porteño sino que fue “el pueblo el que la mandó de nuevo a Capital” en repudio a su gestión.

El anterior gobierno fue el que más plata tuvo en la historia de la Provincia: A la provincia de Buenos Aires la endeudaron en 11.000 millones de dólares, es decir que plata había un montón. No se trata sólo de plata sino que también hay que tener bien clarito cuáles son tus prioridades y para qué usas la plata», dijo Kicillof.

En ese sentido, fue más allá al señalar que “con todo lo que pidieron prestado no hicieron nada, se la fugaron y afanaron toda” y agregó: “por lo que hizo en la Provincia, no es que Vidal decidió por propia voluntad volver a ser candidata por el distrito porteño, el pueblo fue el que la mandó de nuevo a Capital”.

«Decían que era muy importante la educación, estuvieron cuatro años y endeudaron al país por 100 años. Cuando era gobernadora dijo voy a hacer un montón de inversión y después cruzó el Riachuelo de nuevo, se fue, como si hubiera sido una decisión de ella. No, acá el que decidió es el pueblo de la Provincia en las urnas y la mandó de nuevo para la Capital Federal por lo que hizo. Por eso, quieren ver quiénes se fugaron un PBI, están ahí», insistió el mandatario.

Y al dar precisiones, señaló: “en cuatro años, Vidal hizo 65 nuevos edificios y cerró 37, la cuenta le da horrible, mientras nosotros, con pandemia, llevamos 150 y vamos por muchos más”.

El titular del Ejecutivo provincial remarcó que tanto Vidal como el ex presidente Mauricio Macri “se afanaron la plata que pidieron para endeudar la Provincia”, mediante “la fuga de capitales, con los grandes bancos y la timba financiera”.

Kicillof formuló estas declaraciones al inaugurar el edificio del Jardín de Infantes N° 920 en Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here