Municipalidad de La Plata comenzó restauración de principales monumentos históricos

0
9

El municipio de La Plata comenzó un plan de restauración de los principales monumentos  históricos del patrimonio en plazas del circuito fundacional y otras emblemáticas.

Las labores de la Dirección de Restauración del Patrimonio Urbano comenzaron en los monumentos a San Martín, ubicado en 7 y 53; a José Luis Cabezas, situado en Plaza San Martín; y el del Obelisco, que se emplaza en la intersección de las calles 6 y 50.

En tanto, también se intervinieron el Águila de Plaza Italia, la Piedra Fundacional de Plaza Moreno, el monumento a Don Bosco de 58 y 9, el Tambor de Tacuarí de 13 y 60 y el Monumento a López Merino de Plaza Francia.

También se encararán trabajos en la Glorieta de Plaza San Martin, sitio emblemático de convergencia de bandas de rock y movidas culturales de trascendencia para la historia de  la ciudad; se prevén tareas de limpieza manual y mecánica, albañilería, pintura, pátina, entre otras.

El objetivo en general es restaurar y poner en valor los monumentos históricos, con trabajos de desvandalización, consistentes en quitar pintura de látex, pegatinas, esmaltes sintéticos, pintadas con aerosol, pigmentos derivados de correctores líquidos, fibrones, fibras e incluso pintura asfáltica.

Desde el 2020 y hasta la fecha, se desvandalizaron 14 veces el Obelisco, 25 la escultura de San Martín, 19 la Piedra Fundacional y 17 el Tambor de Tacuarí, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here