Mayores de 50 años ya pueden darse la quinta dosis contra el COVID en la provincia

0
9

Las personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis de vacunas contra el COVID las chinas de Sinopharm y luego recibieron refuerzos de otros laboratorios pueden desde ahora darse una quinta dosis.

Del mismo modo pueden hacerlo quienes se encuentren en el grupo de la población inmunocomprometidas mayores de 12 años; en este último caso, la quinta dosis sería el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema primario de tres dosis (dos y una adicional), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de dos dosis.

Para recibir la quinta dosis, los pacientes deben tener en cuenta haber transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna.

En ese sentido, autoridades sanitarias reiteraron que todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra el coronavirus deben darse un refuerzo. Actualmente cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación y no lo siguieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here