Reabre Tecnópolis en vacaciones de invierno con la causa Malvinas como epicentro

0
14

El retorno de actividades en la megamuestra de arte y ciencia se extenderá desde el 16 hasta finales de octubre. Visitas guiadas para escuelas y novedades.

Tras dos años de afectación de la pandemia a grandes eventos, Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, volverá a abrir las puertas para su onceava edición desde el próximo 16 de julio y hasta fines de octubre.

En esta oportunidad y con motivo de cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas, el epicentro convocante en el predio de Villa Martelli es el lema «Argentina soberana, creando futuros», con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

El parque de 50 hectáreas abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal y que a partir de agosto podrá visitarse de jueves a domingos; como siempre, la entrada es gratuita y no será necesario reservar con anticipación. Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa; luego de las vacaciones de invierno, la megamuestra permanecerá abierta de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.

También el Ministerio de Cultura articulará con el Ministerio de Educación visitas guiadas de alumnos de escuelas de todo el país, que podrán realizar diferentes recorridos temáticos y disfrutar de propuestas culturales innovadoras.

Soberanía

En línea con la causa Malvinas, las exposiciones se centrarán en temas como la soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos.

Una de las novedades será la inauguración del Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hacia la Independencia, y distintas activaciones, plazas y recorridos, para proyectar sueños y deseos hacia el futuro.

Tecnópolis presentará la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances.

Del mismo modo, se podrá descubrir la muestra «El mar como territorio», un gran espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas, de más de 3.600 metros cuadrados, que buscará acercar las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima, la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here