Novedoso tratamiento: utilizan un casco para mejorar la ventilación de pacientes con Covid-19

0
7

Hospitales y clínicas de la provincia de Buenos Aires comenzaron a utilizar un casco especial desarrollado en Argentina para ventilar a pacientes que estén cursando la enfermedad causada por el coronavirus y que se encuentren con dificultades respiratorias.

Según se informó, se trata de un dispositivo que permite una mejor ventilación de aquellas personas que presentan dificultades para respirar a raíz de la afectación en sus pulmones producto del avance del coronavirus en su organismo. 

Otra de las ventajas del uso del casco es que al aislar la cabeza del paciente, el personal que lo asiste puede estar más protegido ante eventuales contagios.

El novedoso aparato ya se utiliza en la clínica Mosconi de Berisso, pionera en la zona, y también en una clínica de Brandsen y el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de Florencio Varela.

Según se indicó en estos centros asistenciales, además de ser mucho más económico que un respirador y aliviar el uso de espacios en terapias intensivas, el paciente puede hablar y escuchar, caminar, leer y hasta dormir con el casco colocado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here