Thelma Fardin dijo que Brasil “protege y da impunidad” a Juan Darthes

0
18

La actriz Thelma Fardín denunció que el estado brasilero le da “protección  e impunidad” a Juan Darthes, actor y cantante al que denunció por violación supuestamente cometida hace más de diez años en Nicaragua cuando hacían una gira con la obra Patito Feo.

La activista del colectivo feminista subrayó que desde que Darthes se fue a vivir a Brasil “decidió no moverse más de ahí y está protegido”, porque el país vecino “no tiene tratado de extradición con ningún estado para hacer lugar al pedido de captura internacional que tiene”  desde que la justicia de Nicaragua hizo lugar a la denuncia en base a pericias y reconstrucción de los hechos.

“Sí esta persona cruza alguna frontera va a ser directamente llevado a Nicaragua para presentarse ante la Justicia, porque tiene una acusación por violación agravada“, agregó Fardín.

Para finalizar, la actriz se quejó del “calvario que es avanzar con denuncias de abuso y violación”, ya que “sólo el 3 por ciento de las mismas avanzan” y ella es “una de las pocas afortunadas que logró una acusación tan concreta y tan fuerte como es la figura de violación de agravada y un pedido de captura internacional y así y todo el tipo está protegido e impune”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here