Lorenzo Preso: El informe de las pericias reafirman los testimonios de las víctimas

El informe que realizaron desde la Oficina Pericial de la Corte Suprema Bonaerense está en manos de la fiscal Ana Medina. Ahora deberá resolver si solicita la detención pedida, en reiteradas oportunidades, por parte de la querella.

0
12

El lunes al mediodía las peritos oficiales Ayelén Rodríguez y Verónica Acevedo, y la perito de parte Paula Lambertini firmaron el informe oficial que realizaron sobre el cura abusador Eduardo Lorenzo, durante las pericias realizadas el 31 de octubre, 14 y 15 de noviembre. El mismo ya se encuentra en la oficina de la fiscal Ana Medina, quien deberá decidir si hace lugar o no a los reiterados pedidos de detenención de la querella.

Al respecto, Dino Bartoli, abogado de uno de los denunciantes afirmó: “El informe es lapidario, muy contundente y no deja lugar a duda a cada una de las denuncias que hicieron las víctimas. Esto demuestra que la verdad la tuvieron siempre ellos, las víctimas, y las pericias lo ratificaron. Hay pruebas más que sobradas para detenerlo de manera urgente”.

Además, agregó que “este informe demuestra que el cura tienen una personalidad con características de manipulación, elevado autocentramiento y egocentrismo. Exhibe un grado de perversidad y en ningún momento, durante las pericias, se lo vio arrepentido, dolido o sintió compasión por las víctimas”.

Finalmente, remarcó: “Es por esto que volvemos a pedir la detención. A las pericias se suman los testimonios de las víctimas, la inspección ocular en una de las Iglesias donde cometió los delitos y un contundente informe de la Dirección Nacional de Migraciones que muestra los viajes que hizo y la peligrosidad de fuga que tiene. Las pruebas son letales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here