La abuela del nene de 2 años que fue golpeado por su madre pelea por la tutela de su nieto

La madre está libre, en su casa, y cuidando de su segundo hijo. La abuela paterna hace más de un año que, advirtiendo los maltratos, había pedido la guardia provisoria del menor.

0
12

El pequeño de 2 años que fue brutalmente golpeado por su madre y que, a través de un video que se viralizó en donde se mostraban los golpes que la mujer de 23 años le propinaba al menor, fue trasladado a un hogar de abrigo.

Actualmente, la madre del menor, a pesar de estar denunciada por “violencia” por parte de su pareja, a quién también le pegaba, se encuentra en su casa, al cuidado de su segundo hijo de apenas meses de vida.

Por su parte, Andrea, abuela paterna del menor, inició un año atrás el pedido de guardia provisoria del menor, tras notar los maltratos físicos que el bebé sufría. En diálogo con MediaNews, Florencia Eguilor, abogada de la abuela paterna, detalló que “no tuvimos éxito con el pedido de la guardia y además, por temor a represalias del hijo Andrea, no seguimos el impulso legal de la misma”.

Respecto de los maltratos que sufrió el pequeño, Eguilor detalló que “hay que descartar que la madre no reconoce a su hijo como persona, no atiende a las necesidades de un niño de su edad, el cual se encuentra en un estado de vulnerabilidad absoluta”. Además agregó que “todas las formas de violencia que viven los niños, independientemente de la naturaleza o gravedad del acto, son perjudiciales. La violencia socava el sentimiento de autoestima de los niños y menoscaba su desarrollo”.

EL ESTADO DEL MENOR

Actualmente, el pequeño se encuentra en Hogar de Protección y Abrigo. El lugar forma parte de un programa provincial que protege a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, brinda atención integral para restituir sus derechos y promueve su reintegración familiar o vida independiente.

Tras haberse viralizado el video, fue muy importante el trabajo interdisciplinario que realizaron la secretaría de Niñez de Ringuelet, la UFI N° 16, y el Juzgado de Familia N°5 para separar al pequeño de la madre abusadora. De esta forma, desde la secretaría de niñez, están trabajando en conjunto con asistentes sociales, psicólogos y abogados para realizar entrevistas, visitas socios ambientales al inmueble de los abuelos, de los padres del menor, cuerpo médico y/o técnico.

Ahora la justicia deberá definir si otorga a Andrea la tutela es permanente, lo que haría que esté al cuidado del bebé hasta la mayoría de edad.

EL VIDEO

Las imágenes del video muestran cómo un nene de dos años recibe patadas, piñas y gritos de su madre de 23 años. “¿Te gusta que te peguen? Te voy a revolcar por todo el piso, te voy a hacer hombre”, le gritaba la mujer a su hijo mientras lo patea y lo arrastra por el piso de la casa.

La mujer que grabó el episodio le pidió al nene que se porte bien, intentando evitar que siga la golpiza. La paz duró solo unos segundos para el pequeño porque la madre volvió a pararse: “No te banco más. Te voy a mandar en coma”, le gritó mientras lo pateaba y levantaba de los brazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here