Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
12

MEDIA PILA.No puede ser que voy a caminar a los barrios y me encuentro que el ‘Evita’ le reparte los bolsones de comida a la gente que le dan del Ministerio de Desarrollo Social, ¿me podés decir qué está haciendo tu señora? Acá en La Plata hay posibilidades de ganar”. Dicen que ese fue uno de los reproches que le habrían hecho a Federico Salvai desde el Municipio. Mientras el intendente Julio Garro intenta, contra viento y marea, darle pelea a la elección del 27 de octubre, los problemas y las internas de Nación y Provincia siguen salpicando los pocos distritos que aún podrían retener…Muy difícil así.

FALTAZO. El miércoles a la mañana el ingeniero José Luis Gioja estuvo en la sede del PJ de La Plata. El histórico dirigente de 69 años brindó una conferencia de prensa y se mostró con la candidata oficial del Frente de Todos en la ciudad, Florencia Saintout. También acompañaron los dirigentes locales Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz y Federico Martelli, la gremialista de SOEMA, Susana Mariño, Esteban Concia, Gastón Harispe, Marcela López, entre otros. Sin embargo, llamó la atención los y las que no estuvieron en el acto. Por ejemplo, los tres candidatos para ingresar al Senado bonaerense por la ciudad no estuvieron. Algunos argumentaron tener “otras actividades”, aunque ninguna parecía ser impostergable. Ese mismo gesto lo imitaron varias agrupaciones.
Lo cierto es que, para ciertos espacios que conforman el Frente de Todos, la sede del partido Justicialista no es el mejor de los lugares y buscan, no solo diferenciarse, sino también distanciarse. Mientras algunas y algunos quieren renovarle la cara al peronismo, otras figuras de la política local que parecían borradas de la coyuntura aparecieron en los últimos días generando un gran malestar entre la militancia…

TELÉFONO DESCOMPUESTO.A pesar de que no pudo estar en esta actividad, hablé con ella y me demostró todo su apoyo y acompañamiento en la campaña”, dijo, con una sonrisa y al pasar Malena Galmarini cuando visitó La Plata el martes pasado. La esposa de Sergio Massa hacía referencia a Victoria Tolosa Paz. La actividad la realizó y encabezó la concejal Virginia Rodríguez. Durante el almuerzo que se realizó en el Centro Cultural de calle 15, hubo varios comentarios sobre la ausencia de la edil. “En realidad Malena la llamó”, esbozó un dirigente al pasar. Otro sumó más información: “Pasa que nadie la invitó a la actividad, viste que no todos se llevan tan bien como dicen”. Por su parte, Virginia Rodríguez afirmó que la llamó personalmente, pero que, en realidad, Tolosa Paz ya tenía otra actividad. Otro episodio más al teléfono descompuesto que parecería no tener fin…

NUEVO. Hasta el 31 de agosto tenían tiempo de presentar las declaraciones juradas. En la ciudad, a medida que se acercaban a la oficina de la torre administrativa, los distintos funcionarios y concejales se sacaban fotos para mostrar que “cumplen con su deber” y que son “transparentes”. A pesar de haber pasado 20 días las jugosas declaraciones no fueron publicadas en la página del Municipio. Es que Lucas Lascours Ruiz, el funcionario a cargo de llevar esa tarea, fue nombrado delegado de Los Hornos, ¡¿Felicitaciones?!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here