Macri se reunió con gobernadores de Cambiemos

Analizaron los últimos anuncios económicos y su aplicación, además de nuevas medidas.

0
13

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en la Casa Rosada con gobernadores de Cambiemos, con el objetivo de analizar los últimos anuncios económicos y su aplicación, además de nuevas medidas.

Del encuentro, que se desarrolló en el despacho presidencial, participaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Al término de la reunión, Rodríguez Larreta y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Gobierno y sus aliados trabajan en nuevas medidas de impacto social y económico con el objetivo de reactivar el consumo interno.

En ese marco, Rodríguez Larreta sostuvo que hay buenas expectativas sobre los resultados de las medidas anunciadas por el Presidente, a las que calificó como «paliativas» en el marco de «un plan y un programa de Gobierno que apunta a poder bajar la inflación y recuperar la inversión en la Argentina que es lo que genera trabajo».

Por su parte, Morales destacó el «acuerdo de precios» al considerarlo «vital» y manifestó que espera que «efectivamente» estén disponibles en las góndolas en una semana porque «la gente está muy mal y atravesando serios problemas».

«Después de la crisis cambiaria del año pasado, atravesando los peores momentos, es como la inundación que te deja todo destruido y que después hay que reponer todo. Por eso los grandes esfuerzos que se están haciendo, que hace la gente fundamentalmente, que es la que está soportando el costo de esta crisis», resaltó el mandatario jujeño.

Según se adelantó, el Gobierno y la UCR volverán a encontrarse dentro de las próximas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here