Murió Alan García, luego de dispararse cuando intentaban detenerlo en Perú

El ex mandatario peruano falleció cuando era siendo intervenido quirúrgicamente tras herirse durante un operativo enmarcado en el caso Odebrecht.

0
23

El ex presidente peruano Alan García había sido internado este miércoles por una herida de bala, momentos después de recibir una orden de detención preliminar en el marco de la investigación de corrupción por los pagos de la empresa Odebrecht.

Según informó el diario La República, el hospital Casimiro Ulloa reportó que el ex mandatario aprista tiene una herida en la cabeza.

«El ex presidente tomó la decisión de dispararse«, confirmó su abogado Erasmo Reyna a los periodistas en la entrada de la sala de emeregencias.

Por su parte, el Diario El Comercio detalló que un equipo de la policía llegó a su domicilio minutos antes de las 7 de la mañana (12 GMT) con una orden de allanamiento y, posteriormente, se le informó sobre la orden de detención. «Se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo«, añadieron. Los agentes, que habían roto el protocolo de detención al dejarlo ir sin compañía a la habitación, lo trasladaron de emergencia al centro de salud, donde estaba siendo operado.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente al hospital, sin dar declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here