“Bonaerenses bienvenidos al tren de la inseguridad de Kicillof”

Por Silvina Soria (*) @silvinasoria7.- Se necesita combatir a la delincuencia fuego con fuego, no hay otra opción. Es ellos o nosotros, esto es una guerra civil prácticamente declarada.
El título “Bonaerenses bienvenidos al tren…”, porque cuando veo lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires como por ejemplo con el tema de la inseguridad. Con los asesinatos de criaturas, asesinatos de gente trabajadora, robos constantes, narcotráfico, pienso que esto es un tren cargado repleto de gente, que no nos podemos mover para ningún lado y que estamos apretados a la merced del maquinista que en este caso es el peor gobernador de la historia Axel kicillof.
Su ideología y gestión de la seguridad que es a la línea de Eugenio Zaffaroni que nos ha llevado al garantismo total que protege más al delincuente que al ciudadano, que lo proteja más al asesino que a las víctimas, que se lo proteja más a las familias de los asesinos que a la familia de las víctimas.
Esto es inconcebible, por eso desde esta columna apoyo el pedido del presidente Javier Miley de pedirle la renuncia indeclinable al gobernador de la provincia de Buenos Aires por considerarlo inepto y que la provincia se puede intervenir para poder en el término de un año exterminar a la delincuencia y terminar con la inseguridad.
Todos saben mi posición ideológica liberal; pero yo soy más al extremo en materia de seguridad. Soy la idea de declararle la guerra a la delincuencia permitiendo de a la policía y a otros medios de seguridad, equiparse con armas más letales y acabar con este flagelo. Nada de tomar detenidos en el momento en los enfrentamientos con nuevas leyes que protejan el accionar policial.
Además, hay que trasladar las cárceles de la provincia de Buenos Aires a las zonas más australes e inhóspitas del territorio bonaerense, las zonas más alejada de los poblados y someter a todos los delincuentes a vivir dura y sufridamente.
Así entienden la pesadilla que vivimos nosotros diariamente, porque es inconcebible que nosotros los vecinos, la gente de bien trabajadora y todos los que amamos la libertad estemos prisioneros en nuestras casas mientras los delincuentes pasean alegremente por nuestras calles.
Aparte también soy de la idea de erradicar prácticamente el 100% de las villas miserias expulsando a todos los ilegales a sus respectivos países reacomodando a la gente que está acá en zonas habitacionales en el interior del país ocupadas y controladas por militares hasta terminar con la delincuencia en forma total.
Para terminar con el narcotráfico debe haber pena de muerte para los narcotraficantes: Sus jefes y sus soldados.
Los asesinos irrecuperables deberían ser a mí entender exterminados de la sociedad, pero como yo sé que eso no va a pasar y es una ilusión vivir una sociedad libre de estos criminales para decirlo libremente “malnacidos” sería una utopía, un sueño que todas las personas de bien deseamos.
Deberíamos esperar tener un gobierno libertario en la provincia de Buenos Aires con José Luis Espert a la cabeza y un ministro de seguridad que entienda lo que es realmente la seguridad de los ciudadanos y una policía que entienda lo que es combatir la delincuencia fuego contra fuego.
Se necesita combatir a la delincuencia fuego con fuego, no hay otra opción. Es ellos o nosotros, esto es una guerra civil prácticamente declarada.
Somos los ciudadanos de bien o los delincuentes. Kicillof ya se decidió está del lado de los delincuentes por eso Milei tiene razón el gobernador debe renunciar.
(*) Influencer y comunicadora social. Referente de las ideas libertarias en Avellaneda. Técnica agropecuaria y estudiante avanzada en el profesorado de matemáticas y física.
Nota de opinión 1° de marzo de 2025.