“En esa causa, que nunca fue del todo aclarada, me usaron para tapar algo muy grande”, disparó Ricardo Darín sobre su detención por contrabando de autos importados en el programa de TV, La Divina Noche de Dante.
En una entrevista emotiva y reveladora, Ricardo Darín recordó uno de los episodios más oscuros de su vida, el momento en que fue encarcelado, acusado de contrabando de autos importados. Invitado al programa La Divina Noche de Dante, conducido por Dante Gebel que va por «el Trece», el reconocido actor argentino se conmovió al rememorar esta etapa, afirmando que lo usaron para «tapar algo muy gordo».
Un escándalo sin aclarar
Durante la conversación que tuvo lugar en Madrid, donde Darín está presentando la obra «Escenas de la vida conyugal» junto a Andrea Pietra, el actor se refirió a los sucesos de 1991. En ese entonces, fue acusado de haber contrabandeado una camioneta desde Paraguay mediante un régimen impositivo destinado a personas con discapacidad. “En esa causa, que nunca fue del todo aclarada, se tomaron 10 años para averiguar si yo estaba al frente de una organización que traía autos de contrabando”, reveló Darín.
«Me usaron para tapar algo muy grande»
Darín profundizó en la repercusión de este episodio, describiéndolo como un golpe devastador en su vida personal y profesional. “Hay que entender el contexto. Si vas a ese instante, había algo muy gordo que estaban encubriendo. Si vas a los medios de esa época, a mí me usaron para tapar algo muy grande”, aseguró, dejando entrever la existencia de intereses mayores tras el escándalo.
El actor, que fue finalmente absuelto en 2002, confesó que el episodio dejó huellas profundas. “Terminé tres días preso. Todavía hay gente que dice que traía autos robados de Paraguay”, lamentó, visiblemente afectado. (NA)