General Pinto: El intendente Zavatarelli está en grave estado tras chocar con su camioneta contra un camión
El intendente de General Pinto Jorge “Fredy” Zavatarelli sufrió un grave accidente de tránsito cuando circulaba en su camioneta por la Ruta Nacional 188 a la altura de la bajada de Balsa. Según los primeros datos, el mandatario comunal pintense chocó contra un camión que salía de una planta cerealera.
Según la crónica del portal La Marca, Zavatarelli circulaba en dirección hacia General Pinto, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok y colisionó contra el acoplado cargado de un camión por atrás ya que ambos vehículos circulaban en la misma dirección.
El jefe comunal de General Pinto fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lincoln y posteriormente trasladado al hospital “Doctor Rubén Miravalle”, con contusiones en la cabeza y miembros inferiores.
Parte médico y traslado al hospital Italiano
Al ingresar en la unidad hospitalaria, le realizaron a Zavatarelli los estudios de imágenes correspondientes y se determinó la presencia de fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración. Por otro lado, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención.
Sin embargo, a raíz de su delicado estado de salud, por la complejidad de su patología, las autoridades del hospital linqueño resolvieron trasladar al paciente, en un vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires.
El accidente
El accidente, que conmocionó a la comunidad pitense, si bien las causas del mismo aún se están investigando, según se supo, se produjo cuando Zavatarelli chocó contra la culata de un camión que acababa de ingresar a la ruta, desde un camino vecinal, en el kilómetro 233, de la ruta 188, sin advertir la cercanía de la camioneta conducida por el intendente.
El conductor del camión, oriundo de Chavas (Santa Fe), resultó ileso. La ruta permaneció cerrada hasta altas horas de la noche, y en el lugar trabajaron bomberos voluntarios, la policía vial y la policía científica. (InfoGEI)