Carrió: “hay un ajuste brutal, el mayor ataque a la clase media y la sociedad se lo va a cobrar”

0
117


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó un análisis descarnado de las consecuencias del plan que lleva adelante el gobierno nacional, al advertir que la gente “dejará va a buscar pagar todo en negro” por la crisis, con el agravante de que no es problema para el presidente Javier Milei, porque “odia el Estado y no hay gestión” sobre los problemas públicos y remarcó que “nunca en la historia hubo un ataque así a las clases medias”.

Yo en la historia no vi este ataque. Y eso  que vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de Machinea durante Fernando de la Rúa. Es decir, estos enormes ajustes con un alto nivel de impuestos y tarifas, no llevan a la salida de la Argentina”, afirmó la ex candidata presidencial.

La ex legisladora sostuvo que “hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media y un pymecidio para que desaparezcan empresas”, mientras el presidente Milei “es un buen actor que entretiene bien a la gente con discusiones vacías o discursos peleándose con la gente”.

“Toda discusión estéril que vemos aparecer por estos días se acaba cuando llegan las facturas de luz, de gas, empiezan los cortes y los cierres de negocios y el que se cae no comienza de nuevo. No hay un punto en V, hay una U muy larga y no hay un programa de estabilización con crecimiento. Todo termina en la gente que deja casas porque no puede pagar, empresas que cierra, despidos y una recesión brutal sobre los servicios y la comida”, acotó.

Carrió apuntó que “para qué el FMI le diga al gobierno “cuidado, ocupese de los vulnerables” es que estamos de la cabeza porque no termina bien”.

Frente a este ajuste, Carrió pidió “distinguir su comprensión e impacto en factores etarios”, ya que “la clase media mayor a 40 años, por ejemplo, tiene una determinada visión porque tuvo parte del sistema analógico, conoció historia, conoció cultura, conoció escritura, entonces en esa etapa, en general, la sociedad no factura por una cosa, no factura en tres meses, pero acumula”.

“Esa sociedad va facturando. Lo que yo vi a lo largo de 30 años de política es que va facturando, no te quita el respaldo ya, sino que va facturando, facturando, facturando, y un día te cobra toda la factura entera. Ya le pasó a los Kirchner, la vi con De la Rúa. Y acá todavía estamos en una sociedad partida”.

Y sobre el grupo etario que más milita a favor de Milei, los jóvenes menores de 30 años sin trabajo formal con un discurso reaccionario contra el Estado, Carrió agregó: “hoy no tenemos la educación que teníamos con aquella escuela pública que nos enseñaban a estudiar. Hay una pandemia de estupidez en el mundo, es decir, donde no hay recuerdos, no hay memoria, todo es emocional, y los algoritmos sirven a esto, así que esto puede terminar en irracionalidad”.

Para finalizar, Carrió afirmó: “Cuando no podés razonar es imposible. Contra la ilusión uno no puede razonar. Cuando uno está enamorado hay que dejar follar a la gente, como dicen los españoles. De ilusión en ilusión, la Argentina está en una decadencia brutal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here