«Jubilados en cuotas y comenzó ola de arrepentidos»

0
70

Votar a cualquiera trae serias consecuencias…

Esta semana se conoció una noticia -que más que noticia es una infamia- que involucra a los jubilados. El régimen mileista anunció que este mes pagará los haberes de los queridos viejos en dos liquidaciones. Ojo, no hay que confundir dos liquidaciones con dos cuotas o mejor dicho, «dos momentos», como dijo el inefable vocero, militante de las peor crueldad de este gobierno, Manuel Adorni.

La jubilación mínima de abril estará en el orden de los 171.283,31 pesos. A eso habrá monto que sumarle un bono de 70 mil pesos, para dar forma a una cifra final de 241.283,31 pesos. El problema es que «Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril». En mi barrio cada vez que alguien cancela una obligación en dos o más veces, solemos decir que el que recibe esa plata, la cobra a los premios. Así está se estará pagando la jubilación el mes próximo.

No existe nada más miserable que castigar a los más débiles, que son aquellos que no tienen fuerza para defenderse. No hay nada más repugnante que sacarle la comida o los medicamentos a argentinos de 70, 80 o 90 años, que trabajaron toda su vida, no siempre en blanco. Solamente una persona sin la menor capacidad de conmoverse ante la injusticia puede dar la cara en los medios para justificar esta canallada. 

Los adultos mayores están soportando sobre sus espaldas el inhumano castigo de ser añosos en un país en el que «a los viejos se les aparta después de habernos servido bien», como dice una canción de Joan Manuel Serrat. Duele mucho, pero es la maldita realidad a la que nos condujeron todos los gobiernos de los últimos años: 

El 80% de los jubilados son pobres. Así lo afirmó el abogado previsional Christian D’Alessandro, en una entrevista que concedió a Canal E. El profesional señaló que el sector perdió poder adquisitivo con todos los gobiernos: con De la Rúa, un 13%; con Mauricio Macri, un 19%; con Alberto Fernández, un 24% pero nadie fue tan dañino como Javier Milei: los jubilados perdieron «entre un 30 y 35%» desde diciembre de 2023.

La última medición de la Canasta Básica de los Jubilados, elaborada por la Defensoría de la Tercera Edad, determinó que los adultos mayores necesitan 685.041 pesos para hacer frente a sus necesidades de supervivencia, en el mes de marzo de 2024, mostrando un crecimiento del 239 % respecto al mismo mes del año anterior. Ante la elocuencia de los datos, cualquier análisis es inoficioso.

En la Argentina de Milei empiezan a aparecer los primeros arrepentidos. El periodista Alejandro Fantino y el peluquero Fabio Cuggini, hace cuatro meses hicieron público su beneplácito por el triunfo de La Libertad Avanza. Esta semana recibieron en la factura de la luz. El periodista se mostró indignado por los casi 5 millones de pesos que deberá pagar la radio Neura, mientras que el estilista hizo público su descontento por los 576.800 pesos que tiene que pagar en su local. La próxima vez los van a pensar mejor, porque votar a cualquiera trae serias consecuencias. Lo mismo aplica para 47 millones de argentinos.

(*) Bachiller Universitario en Derecho. Periodista.

Nota de opinión de 29 de marzo de 2024 exclusiva para Cadena BA, Media News y Diario Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here