Premios Oscar 2024: mejor película «Oppenheimer»

0
93

La gran triunfadora de la noche resultó ser, como anticipaban todos los pronósticos, Oppenheimer, el film de Christopher Nolan centrado en la vida y explosiva obra del principal responsable de las bombas atómicas detonadas en Hiroshima y Nagasaki.

La película más nominada de esta 96ª edición de los Premios de la Academia, la cual resaltó del resto con 13 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto. Mientras que en segundo lugar se ubicó Poor Things. La película protagonizada por Emma Stone llegó con 11 nominaciones.

Hacia el final de la ceremonia de entrega de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el encargado de dar la noticia fue el actor Al Pacino y el premio a mejor película para Oppenheimer, de Christopher Nolan, creación que se llevó siete estatuillas de las 13 por las que competía.

Tras el anuncio, las cámaras se centraron en Christopher Nolan y Emma Thomas. Después de saludarse entre las distintas figuras que formaron parte de la película, el director y su equipo fueron al escenario. Con el Oscar en sus manos, Emma Thomas dijo: “No puedo negarlo, soñé con este momento tanto tiempo, jamás pensé que iba a pasar, todo esta fuera de mi cabeza. la razón por la que esta película se convirtió en este es Christopher Nolan. Su trabajo se trata de colaboración, gracias a todos. Me siento honrada de estar aquí“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here