El gobierno anunció el cierre del INADI por “no servir para nada”

0
92

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y que fue caballo de batalla del kirchnerismo para denunciar a personalidades y dirigentes con pronunciamientos supuestamente ofensivos a minorías de género, de raza o sectores sociales.

 “Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. Así se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante. Y el primero de ellos que desaparecerá va a ser el Inadi”, informó Adorni.

El funcionario no precisó si el cierre se promoverá poro decreto o se impulsará un proyecto de ley, teniendo en cuenta que el organismo fue creado bajo este último mecanismo que le da amparo; y tampoco dio precisiones del destino que tendrán los trabajadores que están en planta permanente.  

El Instituto se creó en 1995 tras la sanción de la Ley 24515 y comenzó a funcionar dos años después, en 1997. Actualmente se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia y cuenta con 400 empleados y oficinas en todo el país.

Actualmente, el Inadi se encuentra bajo la intervención de Marisa Greta Pena, funcionaria nombrada por Alberto Fernández tras la salida de Victoria Donda. La mayoría de su personal jerárquico fue designado por autoridades kirchneristas.

En ese sentido, Adorni dijo que “generalmente ese organismo tuvo autoridades de dudosa idoneidad” porque amparan un “accionar militante e ideológico”.

 “No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, sentenció el vocero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here