Gobierno cuestionó a Kicillof por 5 asesinatos en toma de La Matanza

0
87

Un día después de que resultaran asesinadas 5 personas y otros tantos heridos de distinta consideración en una asamblea entre bandas de bolivianos y paraguayos para repartirse tierras de una tosquera tomada en González Catán, La Matanza, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra el gobernador Axel Kicillof, porque “evidentemente el Estado no está tan presente en esos lugares”.

“Es un hecho con potestad de intervención del gobierno bonaerense. Han hecho tanta publicidad del Estado presente y de repente vemos gente matándose a tiros por tener un pedazo de tierra. Evidentemente hay algo que falla”, dijo con suspicacia el funcionario nacional.

Sobre el enfrentamiento entre bandas de bolivianos y paraguayos que quieren quedarse con el negocio de la toma, loteo y venta de terrenos a vecinos en la tosquera, Adorni señaló que “se trata de algo penoso y gave”.

 “Nos parece un hecho penoso y, por supuesto, estamos consternados por la cantidad de muertos y heridos. Y el contexto en el cual ocurre nos parece tan lamentable como el hecho”, amplió.

Cabe recordar que el hecho está siendo investigado por el fiscal Carlos Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

Todo ocurrió el domingo por la tarde durante una asamblea de vecinos para definir cuestiones del reparto y venta de lotes en la toma de la tosquera, que comenzó en 2020 y se extendió hasta el día de hoy sin freno del Estado.

Al parecer una facción de paraguayos loteó para la venta un espacio asignado por los bolivianos para juegos y esparcimiento y se convocó a una primera reunión que tuvo hechos violentos hace días atrás; la nueva reunión tuvo lugar este domingo, directamente con la resolución fatal del ataque a balazos de un sector sobre otro, que dejó el salto luctuoso de cinco muertos y varios heridos de distinta consideración.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here