Milei invitó al Papa a visitar el país

0
84

En un gesto que busca atenuar todas las tensiones que se dieron entre las partes durante la última campaña electoral, el presidente de la Nación, Javier Milei, le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo oficialmente a visitar a la Argentina.

La información de la misiva del jefe de Estado al Sumo Pontífice fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la carta, Milei le dice al Papa que su visita dará “la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar la prosperidad y el engrandecimiento de la patria”.

Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, dice el texto.

En el argumento del presidente, se señala la crisis histórica por la que atraviesa el país. Según expresó, el país “se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas».

«Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable», agregó Miei.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here