«La libertad Avanza ¿Un kirchnerismo de derecha?»

0
20

Por Gustavo Zadonardi (*).- Seamos realistas, no podemos cambiar al país por votar al candidato A en detrimento del candidato B, porque la situación en que está la Argentina es muy compleja y excede a la figura personal de los dirigentes.

Pero a medida que nos vamos acercando a la fecha de las elecciones vamos descubriendo la verdadera cara de los que tienen vocación de gobernar a partir del 10 de diciembre, y de quiénes los acompañan.

Están los que se aferran a una idea que ya demostró su fracaso y los que se empeñan en demostrar que son distintos, pero de tanto sobreactuar su posición terminan por parecerse a imagen y semejanza de lo mismo que repudian.

Decía Juan Domingo Perón que si un dirigente quiere llegar solamente con los buenos, al final termina llegando sólo. El que parece haber leído y subrayado las palabras del General es Javier Milei, que esta semana las hizo todas: votó con el kirchnerismo y pactó con uno de los más conspicuos representantes de “la casta” Luis Barrionuevo, con el apoyo de Armando Cavalieri, tan casta como el autor de la frase “hay que dejar de robar por dos años”.

El martes los diputados de La Libertad Avanza (poco afectos al trabajo porque en dos años casi no presentaron proyectos de ley) se tomaron el trabajo de ir al Congreso y levantar la mano con el bloque de Unión por la Patria para aprobar el proyecto de Sergio Massa sobre el impuesto a las ganancias. Proyecto que desde Juntos por el Cambio vaticinan que de convertirse en ley, la economía quedaría a las puertas de la hiperinflación.

Debate de bajo vuelo

Después vino el debate de los candidatos a vicepresidentes, en el que se vio a una Victoria Villarruel bastante floja, y por momentos muy agresiva, sobre todo con Agustín Rossi (a quién por supuesto que no vamos a defender en este espacio) Villarruel dijo cosas que no la dejan muy bien parada. Por ejemplo, en el mano a mano con Florencio Randazzo se quejó de que “se nos trata de personas que no tienen diálogo con los demás” sin embargo esta semana quedó claro que lo tienen y en el afán de sellar compromisos, ofrecen el oro y el moro.

El pacto Milei-Barrionuevo implica un intercambio de fiscalización aportada por el sindicalista a cambio de obtener una posición de privilegio en la futura Secretaría de Trabajo ¿Barrionuevo será quién esté a cargo de la reforma laboral? Desde el mileismo lo niegan, pero es difícil creer que el apoyo de Barrionuevo sea desinteresado, como tampoco suena coherente que a un hombre de tanta experiencia se pueda convencer, simplemente con una charla con sus nietos, que no tienen encima el largo recorrido del también ex dirigente de Chacarita.

La soberbia de La Libertad Avanza

Ramiro Marra es el hombre de Milei en la Ciudad de Buenos Aires. Los números no parecen ayudarlo (salió tercero en las PASO y todo parece indicar que en octubre el triunfo será para Jorge Macri) sin embargo el entusiasta Marra se empeña en atropellar a sus contendientes en cada entrevista televisiva en que se lo cruza con algún dirigente de Juntos por el Cambio.

Marra tiene bronca (el mismo lo reconoce) y no hay nada más peligroso que tomar una decisión en ese estado de animo. Marra es el abanderado de un grupo de jóvenes recién llegados a la política que se creen con derecho de insultar al que no piensa como ellos, al mejor estilo del kirchnerismo de los primeros años, cayendo en riesgo de convertir a La Libertad Avanza en un kirchnerismo de derecha.

En los últimos días los mileistas, politiqueros de (Tik Tok y YouTube) empezaron a hablar de “viejos meados” para referirse a toda persona mayor de 50 años que no compre la receta mesiánica de un hombre violento al que se le festeja cada muestra de su impetuosidad como si fuera un gol, una mujer que acusa a sus rivales de vivir del Estado (como si ella no fuera diputada nacional) y de un joven que reivindica al menemismo sin tener edad suficiente para elaborar una opinión basada en la experiencia propia. Por cosas como estas es que el mileismo está dando claras muestras de que será un kirchnerismo de derecha.

(*) Bachiller Universitario en Derecho. Periodista.

Nota de opinión de 29 de septiembre de 2023 exclusiva para Cadena BA, Media News y Diario Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here