Pese a récords de pobreza e indigencia, Tolosa Paz dijo que Massa será “el más votado”
Con la pobreza por encima del 40 por ciento y la indigencia acercándose al 10 por ciento de la población, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó que la gente debe valorar que “reconocemos la situación y sabemos el camino para revertirlo” y pronosticó que su par de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, será “el más votado en las próximas elecciones”.
“No estamos negando ni la pobreza ni la indigencia, pero mostramos el camino por el que queremos transitar«, dijo en declaraciones a radio Splendid.
Atribuyó los indicadores de pobreza e indigencia a las circunstancias estructurales del año y no a la gestión del ministro de Economía. «Lo que vimos este año es algo que va a mejorar porque sabemos cómo hacerlo”.
Señaló al respecto que “este mes de agosto, el peor mes de los últimos años por la devaluación, vino acompañado con una batería de medidas de Sergio Massa para componer ingresos y salarios, así que claramente la gente va a valorar eso».
Destacó en ese marco las últimas medidas anunciadas el miércoles. El Consejo Nacional del Salario aumentó el piso actual de $118.000 llegará a $132.000 en octubre, $146.000 en noviembre y $156.000 en diciembre. Además, se acordó actualizar el seguro de desempleo para llevarlo al 75% del salario percibido en actividad con un tope de un sueldo mínimo, vital y móvil.
Sobre el ministro y candidato oficialista, consideró que “no sólo entrará al ballotage sino que será el más votado” por la gente más allá del agravamiento de todas las variables económicas y sociales, porque “es un hombre sumamente preparado para los desafíos que vienen».
«Soy de las que piensan que estuvimos en un partido no definitivo en las PASO no estábamos en la competencia definitiva, fue prueba error. El 22 de octubre se juega por los puntos de verdad, pero vamos a entrar a la cancha y Sergio Massa va a hacer una gran elección, si no es el más votado, garantizará la posibilidad de entrar al balotaje para construir la victoria».