Julio Garro: “Seguimos trabajando para que cada vecino reciba la asistencia que necesite”

0
29

Luego de la histórica lluvia de más de 150 milímetros caída entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves, que dejó inundaciones a lo largo de distintos barrios, centenares de evacuados y miles de afectados, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una nueva reunión con el Comité de Crisis de la ciudad para evaluar el impacto del fenómeno y se comprometió a mantener los esfuerzos de la red de contención y ayuda en centros de asistencia para «ayudar a cada vecino».

“Estamos trabajando para que a nadie le falte nada y ningún platense se sienta solo. Poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”, garantizó el funcionario, quien confirmó que hay más de 150 personas asistidas en los centros de evacuados que se abrieron desde el Municipio.
En ese marco, se precisó que hasta media tarde del jueves cayeron 155 milímetros en toda la ciudad, y si bien está bajando, algunos barrios aún están con lluvias de mediana intensidad.
“Como lo estamos haciendo desde la noche del miércoles, los equipos de Defensa Civil, Desarrollo a la Comunidad, Guardia Urbana, Cruz Roja y la Agencia de Seguridad Vial están trabajando en la zona oeste de La Plata ayudando a los vecinos y asistiendo a los que lo necesitan”, añadió.
En ese sentido, explicó que los equipos del Municipio también están en los tres centros de evacuados: el Centro de Fomento de Los Hornos (137 entre 61 y 62), el Club Circunvalación (7 entre 77 y 78) y en calle 517 entre 171 y 172 de Melchor Romero.
“Les pedí a cada uno que se pongan a disposición total de los platenses. Esta es una lluvia histórica por la época del año en la que estamos, pero aun así es importante llevar tranquilidad a cada vecino. No dejemos que los fantasmas del pasado nos asusten. Estamos trabajando para que a nadie le falte nada y ningún platense se sienta solo. Poco a poco iremos llegando a cada casa para brindar la asistencia que necesiten”, concluyó Garro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here