Miles de seguidores de Sinéad O’Connor dieron el último adiós a la cantante en su cortejo fúnebre en Irlanda

Miles de seguidores de Sinéad O’Connor dieron el último adiós a la cantante en su cortejo fúnebre en Irlanda

Miles de seguidores de Sinéad O’Connor, así como compañeros de profesión, han acudido el martes al cortejo fúnebre de la cantante, en el paseo marítimo de la ciudad de Bray, en Irlanda, para dar su último adiós.

El cortejo ha pasado por su antigua casa en Montebello y después se detuvo en las afueras de la ciudad, donde sus fans han arrojado flores y han cantado la canción más conocida de la cantante, «Nothing Compares 2 U«. En el exterior de la vivienda han depositado gran cantidad de flores y tarjetas, así como velas y notas escritas a mano en señal de agradecimiento.

La familia de O’Connor invitó al público a alinearse frente al mar mientras pasaba su cortejo fúnebre, luego de un servicio privado.

“A Sinead le encantaba vivir en Bray y la gente que vivía allí”, dijo su familia en un comunicado. “Con esta procesión, a su familia le gustaría reconocer la efusión de amor por ella de parte de la gente de Wicklow (condado) y más allá, desde que se fue… para ir a otro lugar”.

Durante el recorrido también estuvo el músico irlandés Liam Ó Maonlaí que ha destacado que la «efusión de dolor y aprecio por la vida y obra» de Sinéad O’Connor demuestra «el profundo impacto que tuvo en el pueblo irlandés». «La contribución única de Sinéad involucró la experiencia de una gran vulnerabilidad combinada con un nivel de creatividad soberbio y excepcional que eligió entregar a través de su voz, su música y sus canciones», dijo Liam Ó Maonlaí .

O’Connor, una mezzo soprano de varias octavas con un extraordinario rango emocional, reconocible por su cabeza rapada, comenzó su carrera cantando en las calles de Dublín y pronto saltó a la fama internacional.

Se convirtió en una sensación en 1990 con su versión de la balada de Prince “Nothing Compares 2 U”, que encabezó las listas de éxitos y consiguió varias nominaciones para los premios Grammy. En su extensa trayectoria profesional llegó a publicar hasta diez álbumes.

Editor

Deja una respuesta