Miami Heat es finalista tras vencer como visitante a Boston Celtics en la NBA

0
14

Miami Heat (4) superó esta noche como visitante a Boston Celtics (3), por 103 a 84, para clasificarse finalista de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.

En el TD Garden, el conjunto del estado de la Florida entregó una muestra de carácter que le permitió salir adelante en el séptimo partido de la llave, luego de tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda su acceso a la instancia decisiva, tras conseguir un 3-0 en el arranque de la eliminatoria.

Los parciales del triunfo del elenco dirigido por el DT Erik Spoelstra fueron los siguientes: Heat 22-15, 52-41, 76-66 y 103-84

De este modo, el anillo de campeón se definirá entre Miami y Denver Nuggets, ganador de la división Oeste, tras barrer claramente a Los Angeles Lakers, por 4-0. La serie comenzará este jueves en el Ball Arena, de Denver.

El alero Jimmy Butler volvió a convertirse en la principal vía de gol del quinteto ganador, con un saldo de 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en los 42m. que permaneció en cancha.

También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, quien consiguió 26 unidades, 9 rebotes y 3 pases gol.

En los Celtics, que no pudieron ante su público concretar una hazaña que hubiese supuesto revertir una eliminatoria luego de ir 0-3 abajo, cumplió una aceptable tarea el perimetral Derrick White (quien metió el cacheteo a falta de una décima de segundo para el triunfo 104-103 del sábado pasado en Miami), que terminó con un balance de 18 tantos (3-3 en dobles, 2-9 en triples, 6-7 en libres) y 2 rebotes en 36m.

Además, Jaylen Brown culminó con una planilla de 19 unidades, 8 rebotes y 5 pases gol en 43m.

Miami halló durante la jornada la paciencia y el equilibrio que no tuvo el pasado fin de semana en el Kaseya Center. Con una circulación aceitada y una eficacia del 50 por ciento (14 de 28 en triples) en los tiros desde lejana dimensión, el equipo visitante asumió siempre el control del encuentro.

Boston, que falló en el tiro exterior (9 de 42 en triples), apenas pudo recortar diferencias en el cierre del tercer parcial, cuando quedó diez tantos abajo (66-76).

Pero el comienzo del último segmento mostró un sprint 7-0 favorable al elenco visitante (66-83), lo que enderezó definitivamente el rumbo del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here