Basquet:Boca se quedó con un partidazo ante Instituto y habrá quinto juego en Córdoba

0
44


Con un intratable Darquavis Tucker, Boca derrotó por 104-96 a Instituto e igualó la serie de semifinal 2 a 2. El viernes, en el Sandrín, se define la historia.

Partido peleado, para el infarto, con Boca dominando, pero con Instituto reaccionando y poniendo en aprietos. Los dos equipos volvieron a entregar una dura batalla más en esta presente edición de la Liga Nacional.

Tras un primer cuarto con marcador a favor del conjunto cordobés, el dueño de casa tuvo una actuación superlativa para lograr ganar el segundo parcial por 34-16 con Dar Tucker en una actuación brillante con 19 puntos, 100% en tiros de campo (2/2 en dobles y 4/4 en triples) y 100% desde la línea (2/2 de esta vía).

Pero la vuelta del descanso tuvo al campeón defensor más intenso y punzante en ataque, con González como estandarte logrando bajar la diferencia a un dígito. A solo 02:37 del final la Gloria se puso a solo 2 unidades (96-94), pero la paciencia y la defensa azul y oro hicieron que el cotejo termine quedándose para los de la Ribera.

En el local, Tucker aportó 31 puntos con 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos para lograr una valoración de 37. Traylor fue otro de los destacados en el local con 18 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia, sumado al siempre eficiente trabajo de Mainoldi con 15 puntos. Descomunal noche de Chuzito González con 32 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración.

Ambos planteles se volverán a cruzar este viernes desde las 19:00 en el estadio Ángel Sandrín en busca de un lugar en la final junto a Quimsa de Santiago del Estero.

Informe: Prensa Boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here