Alberto Fernández dijo que la inflación sigue alta pero quiere “dejar el país más ordenado”

Alberto Fernández dijo que la inflación sigue alta pero quiere “dejar el país más ordenado”

Poco antes de que se difunda el índice de inflación del mes de abril, el presidente Alberto Fernández dijo que este proceso económico seguirá alto y “no es lo que queremos”, pero apostó a que la gestión del Ministro de Economía, Sergio Massa, atenúe un poco esto y ñe permita “dejar un país más ordenado” a quien lo suceda en el cargo.

Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no”, afirmó Fernández.

Al respecto, recordó que en la noche del jueves “hablaba del tema con Sergio (Massa)” y coincidieron en que “hay que ponerse algún objetivo definitivo para parar esto de la inflación”.

Hay muchas causas que están generando esto, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el dólar blue sube… el “por las dudas aumentamos”, eso por lo que muchos me criticaron y yo llama0ba inflación autoconstruida, inflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante”, añadió el jefe de Estado.

Pese la alta inflación que padece el país, Fernández rescató como punto de compensación que por lo menos “hay 102 paritarias abiertas para discutirles los salarios a los empresarios, que nunca se cerraron”.

Además, consideró que “los problemas de la economía no son responsabilidad de SergioMassa, con quien dijo tener “una relación de muchos años más allá de tener miradas diferentes”.

Por último, recordó por qué decidió desistir de su intento inicial de buscar la reelección: “Yo sé lo que es una campaña presidencial y uno tiene que dedicarle mucho tiempo. Es un desgaste físico singular y la verdad es lo que yo necesito dejarle al próximo presidente un país más ordenado, y en eso estoy enfocado”.

Ayer un amigo me decía “vos te bajaste tempranamente, no te tendrías que haber bajado”. Yo tengo que gobernar. No se puede gobernar y ser candidato. Son cosas complicadas. Y además tengo que preservar la unidad del espacio”, concluyó.

Editor

Deja una respuesta