El presidente acusó a la Corte de “tener de rehén a la democracia”

0
10

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acusó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de “tener de rehén a la democracia” y responder “a instancias de las necesidades políticas” del ex presidente Mauricio Macri, por haber ordenado suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, por considerar que los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur violaban las constituciones de sus provincias buscando un tercer mandato consecutivo.

Del mismo modo y por un mensaje en cadena nacional grabado en la Quinta de Olivos, Fernández reclamo que el Poder Judicial “deje de perseguir” a la vicepresidenta Cristina Kirchner por causas de corrupción.

El mensaje duró poco más de 9 minutos y tuvo como parte saliente el pedido de que “el Poder Judicial entienda de una vez que no puede manipular los tiempos electorales” con el argumento de “preservar principios republicanos», ya que la prioridad “es el voto del pueblo”.

«No puede ser que sigan avasallando a los pueblos del interior de la Patria preservando los intereses de sus amigos políticos o empresarios. Y además desconocer el federalismo, estos jueces desconocen también la división de poderes», acotó el jefe de Estado.

El mandatario dedicó un tramo de su mensaje particularmente contra Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, integrantes del Máximo Tribunal, quienes fueron designados por el expresidente Mauricio Macri por decreto, para posteriormente ser ratificados por el Congreso. Fernández dijo que ambas “siguen respondiendo a las órdenes» del líder el PRO.

«Tampoco es casual que hayan dictado la suspensión de los comicios en el mismo momento en el que se desarrollaba una sesión del juicio político en el Congreso de la Nación, donde se estaba denunciando a miembros de la Corte por supuesta corrupción en el manejo de fondos públicos», planteó además el jefe de Estado.

A juicio de Alberto Fernández, los miembros de la Corte y de otras instancias del poder judicial «se han convertido en el brazo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático».

Además, el presidente cuestionó los dichos de Rosatti respecto de que la emisión monetaria que termina afectando la el peso nacional puede ser objeto de aplicación del artículo 75 de la Constitución Nacional, que obliga a los funcionarios a preservar el valor de la moneda nacional. «Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratada por el Congreso de la Nación y que denunciamos ante el Poder Judicial que sigue sin investigarlo», consideró el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here