El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que el nivel de inflación al que se está llegando con la actual inflación y la disparada sin freno del dólar libre, que es referencia de nuevas remarcaciones, es “un infierno” con el que “no se puede vivir”.
«Es un infierno, no se puede vivir más así, paren, asuman la responsabilidad de ser serios por la gravedad de la situación a la que llevan el país», le reclamó el funcionario al Poder Ejecutivo.
El precandidato presidencial opositor agregó que «el problema con el dólar, la inestabilidad y la inflación no surgió esta semana» y en ese sentido afirmó: «Venimos de un Gobierno que no la pega, que no tiene un rumbo, que no dice a dónde vamos. Lo de esta semana es un episodio más. Teníamos 100% de inflación la semana pasada y en tres días se agrava todo».
Larreta remarcó que la inflación «le come el bolsillo a la sociedad» y el gobierno “sigue por el mismo rumbo de hace tiempo, no cambia nada, asumen que este camino está bien”.
Por otra parte, en relación con las candidaturas porteñas, Larreta dijo que aún siguen en pie las precandidaturas de Soledad Acuña, Fernán Quiroz y Jorge Macri, aunque volvió a admitir que “lo ideal es tener un solo candidato” del PRO.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, cargó con dureza contra el gobierno nacional también por el tema de la inflación: “No es un problema del futuro es del presente. Es ya una situación muy compleja. Ayer escuchaba a (Jefe de Gabinete, Agustín) Rossi planteando que el próximo Gobierno va a devaluar. Los que están devaluando son ellos. Todos los días le destrozan el bolsillo a la clase media con este nivel de inflación y se hacen los desentendidos”.