Carlos Caramelo: “el proyecto opositor es quitar derechos y correrá sangre”

0
56

El licenciado en letras, analista y pensador del campo nacional y popular referenciado en el peronismo, Carlos Caramelo, coincidió con las afirmaciones de funcionarios del gabinete nacional respecto de que las propuestas deslizadas por los principales dirigentes opositores “traen violencia”, ya que “sólo plantean ajustar y recortar quitando derechos y si el pueblo resiste, matar”.

Estamos asistiendo a una escalada de violencia direccionada. Lo que ocurrió a(l mnistro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni lo demuestra y no es gratis. Los que le pegaron están fotografiados con Patricia Bullrich y hasta uno hizo un spot con ella. Por eso, hay que mirar con mucho detenimiento lo ocurrido. Porque se quiere instalar un clima de violencia. Porque para esta gente de la oposición el proyecto es recortar, recortar y recortar quitando derechos y si el pueblo se anima a resistir, maten”, dijo Caramelo, en declaraciones al programa “No es lo que parece”, de la 96.7 Mhz. De La Plata.

Del mismo modo, mencionó “las declaraciones que para algunos pasaron desapercibidas de esta mujer Florencia Arrieto, diciendo que a la provincia de Buenos Aires hay que entrar con metra si la gente se resiste”.

Ante esto, recordó que “esta mujer y la gente de Bullrich antes de ser candidatos y anunciar más mano dura deben explicar las muertes de (Santiago) Maldonado y de Nahuel”.

Agregó que  “no hay que olvidar lo que dijo hace varios meses atrás el ahora depuesto (Mauricio) Macri, respecto de que la conducción llevaba la responsabilidad de reprimir y si es necesario que haya muertos los va a haber”.

Apuntó en este sentido que los hechos de violencia y discursos de mano dura deben entenderse en el marco de los “corrimientos” internos del Frente de Todos y sectores libertarios”.

Si el sector de Bullrich y Macri pierde las PASO, va a haber un importante corrimiento del votante de ese sector a Milei. Si gana Larreta los que pierdan no van a votarlo a él. Ya Macri planteó que se viene Milei en segunda vuelta, porque se acercará a él. Porque saben que es imposible que alguien del campo nacional y popular no esté en segunda vuelta y más si Cristina Kirchner elige competir por la presidencia como debe.  Entonces conforman un sector duro y violento”, añadió.

Consideró por esto que “la escalada de violencia en el discurso de Juntos por el Cambio se da por su interna” y agregó: “parecen un programa de panelistas, uno dice una barbaridad y el otro lo espera para ampliar diciendo una más grande para sobresalir. Los que promueven la reforma laboral planteando más horas de trabajo y extender la edad jubilatoria, si pudieran nos pondrían el derecho de pernada (la desfloración de mujeres de tierras conquistadas por parte los conquistadores) si pudieran”.

Alberto el compadrito

Por otra parte, Caramelo remarcó su afinidad con la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández y cuestionó abiertamente al jefe de Estado, Alberto Fernández, a quien calificó de “compadrito porteño de Pompeya”.

Hay una decisión de Alberto Fernández que lo explicitó en el famoso off, de ser el que termine con el kirchnerismo y hay varias terminales que operan con él en ese sentido. El cree que lo sabe todo y no es así, es un compadrito de Pompeya. Se ve una dosis de megalomanía, cree que se las sabe todas y hasta se cree sus propios mitos, como decir que es el fundador del kichnerismo y ahora quiere terminarlo. En esa línea se inscriben ciertos armados de lista en algunas provincias o lo del “Chino” Navarro jugando por afuera en La Matanza. Y Vilma Ibarra anda echando compañeros peronistas de terceras líneas”, dijo el analista.

Caramelo se lamentó de que Alberto forme parte de la lista de las “malas elecciones” de Cristina: “Alguien dijo un poco en broma y como verdad dolorosa, que después de Néstor, Cristina no supo elegir hombres y más allá de la ironía es lo real. Ella tuvo que gestionar lo heredado y así se ha manejado. Pero por algo la conducción es un arte que no es para cualquiera”.

El principio del fin

Al analizar la situación económica y la crisis que atraviesa el Frente de Todos, Carameló consideró que “estamos asistiendo al principio del fin” y alertó: “Si el dólar se va 500, el kirchnerismo se va a guarecer en el kirchnerismo, le va a echar la culpa a Massa y Alberto porque este no es el modelo histórico del movimiento y veremos qué pasa”.

No obstante, advirtió sobre un panorama complejo con el avance de esta crisis nacional que sucumbió al frente oficialista: “Lo que los compañeros no entienden es que esto no se recupera en cuatro años, la salida de (Juan Domingo) Perón nos costó 18 años y cuando la derecha se consolida hay que prepararse, esto viene con represión y como dijo Aníbal, habrá sangre en las calles”.

Esperando el 25

Por otra parte, planteó su deseo y lectura política de que Cristina Kirchner reconsidere su decisión de no ser candidata a cargo alguno en las próximas elecciones, por ser la “única” que puede aglutinar y representar a la mayor parte del oficialismo.

El otro día en el último discurso de (Axel) Kicillof, que fue excelente, oí y pude leer entre líneas una primera luz de que ella podría revisar la decisión de no ser candidata a nada. Y todo se encamina al 25 de mayo, puede ser una fecha mítica si finalmente se lanza de nuevo a competir. Se cumplen 20 años de la asunción de Néstor y hasta puede encender en la militancia la mecha de cierta épica, que al presidente no le gusta porque él rechaza el relato, pero nos une”, sostuvo Caramelo.

No obstante, reclamó que el peronismo haga una amplia convocatoria sin discriminar para recuperar la unidad y fuerza militante en torno a un proyecto nacional. “Hoy las últimas reuniones partidarias o del frente no sirven, se deja afuera a gente valiosa y se convoca a quienes no aportan nada o no son peronistas y cuando terminan dicen, como dijo el cuervito Larroque, ‘por lo menos nos dijimos las cosas en la cara´ y a mí qué mierda me importa que se digan las cosas en la cara, resuelvan los problemas de la gente. No me interesa lo que Alberto le diga a Máximo cosas o viceversa, porque ellos están en el piso 36 y la gente está en planta baja o el subsuelo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here