Intendente de La Plata entregó más de 1300 pases libres de transporte para vecinos con discapacidad
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó en la República de los Niños el acto de entrega de 1.352 pases libres para el transporte público para personas con discapacidad, como parte de las políticas de inclusión en la accesibilidad a los servicios.
Estas credenciales, institucionalizadas por medio de la Resolución 55/2020, permiten el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera.
La forma de acceder al Pase Libre Multimodal es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la Credencial Incucai/Cucaiba. Todos estos documentos vencen al mismo tiempo y se renuevan por medio del Sistema de Solicitud de Pases vía web.
Garro afirmó que “esto es mucho más que un papel, es hacerle la vida más fácil a las personas que tienen movilidad reducida”, al tiempo que destacó el trabajo de su gestión “junto al Gobierno provincial para ayudar a quienes más lo necesitan”.
El funcionario relacionó la entrega de pases con otras políticas que está realizando su gestión: “Hasta hace unos años, en el Casco Urbano de nuestra ciudad no había rampas para personas con movilidad reducida y hoy tenemos en casi todas las esquinas”.
Asimismo, el Jefe Comunal destacó el valor del nuevo plan ‘Veredas a la obra’ de la Comuna, con el que se mejorará la transitabilidad de distintos puntos del Partido. “Que todos, más allá de las condiciones, podamos movernos mejor: desde los no videntes, hasta las personas en sillas de ruedas o adultos mayores”, reflexionó.
Acompañaron al intendente durante el acto su hija, Milagros Garro; el subsecretario de Seguridad Vial bonaerense, Carlos Battista; y el secretario municipal de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.