Lanzan campaña nacional de prevención del ciberdelito

0
18

El Ministerio de Seguridad comenzó una campaña federal de sensibilización, concientización y capacitación en ciberseguridad y prevención del ciberdelito, como parte de la iniciativa internacional «Pará, pensá, conectate» que busca promover el uso seguro de internet.

El plan, al estar alineado con una iniciativa regional, se llama «Pará, pensá, conectate. Argentina», y desde ella el Estado nacional convoca a todas las provincias a adherirse.

La campaña se enmarca en la firma de un convenio por el que el Ministerio se sumó a la campaña global «Stop. Think. Connect«, que cuenta con la adhesión de más de 850 organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas del sector privado.

La nueva campaña federal proporcionará orientación estratégica, material y contenido para difusión de buenas prácticas y consejos técnicos respecto al uso de los medios digitales y redes.

Asimismo, instrumentará capacitaciones específicas en la temática, además de facilitar la coordinación entre las provincias, ONGs, y sectores privados y académicos en busca de generar y difundir el material necesario para generar mayor confianza en el uso de Internet y construir un ciberespacio más abierto, libre y seguro para todas las edades.

Según se informó, esto está motorizado por el incremento de «los incidentes y ataques virtuales fueron creciendo hasta llegar a niveles impensados durante la pandemia», por lo que estafas por aplicaciones o los llamados «cuentos del tío» (tanto por teléfono como por mensajes de texto o por correo electrónico) se volvieron comunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here