A horas de comenzar la veda electoral, el intendente Julio Garro hizo un análisis de los actos que realizaron Alberto Fernández el martes, y Cristina Fernández y Axel Kicillof el miércoles. Según el mandatario, la contracara de dichos eventos es porque “hay mucha preocupación, ya que hay una poca referenciación de la candidatura de Florencia Sainout”.
Además volvió a remarcar que “hay mucho peronismo en La Plata que no encuentra representatividad en su figura. Ella pertenece a La Cámpora, y es preocupante que no lo diga, que no cuente sus ideas para la ciudad, sus sueños, su pertenencia, no sabemos absolutamente nada. Falta un debate que no se realizó porque ella no fue, faltan ideas. La primera obligación es poner la cara con los platenses”.
Durante una entrevista con Alfredo Leuco, el jefe comunal de la ciudad, se refirió al pasado de la candidata por la facultad de Periodismo: “Cuando uno se entera quién es Florencia Saintout; lo que pasó con Fernando Esteche; lo que pasó con muchos alumnos que no pensaban como ella y no pudieron ir más a la universidad. Seguramente la preocupación generó que el martes fueran Alberto Fernández y ayer la ex presidenta con Kicillof”.