Aparecieron los libros “quemados” de Centeno

El periodista de La Nación, Diego Cabot, entregó a la justicia los cuadernos originales de chofer de Baratta.

0
14

Según publicó La Nación, este miércoles el periodista Diego Cabot le entregó a Stornelli seis de los ocho cuadernos del ex chofer del detenido Roberto Baratta. El periodista declaró ante el fiscal y relató las circunstancias en las que se produjo el encuentro en el que recibió los cuadernos supuestamente originales, que se consideraba que habían sido quemados.

En 2018 Cabot fue quien aportó las fotocopias de los cuadernos que escribió Centeno, con detalles de los sobornos de parte de empresarios a ex funcionarios del gobierno anterior. De acuerdo a lo detallado por el periodista, el martes a la noche recibió el material de parte una persona en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario, ubicado en Vicente López.

El hecho se contradice fuertemente con las declaraciones de Centeno del año pasado, quien había afirmado que los “había quemado en la parrilla del fondo de su casa”. Por otra parte, en septiembre pasado el juez federal Claudio Bonadio, elevó a juicio oral el tramo principal de la causa y entre los acusados está la ex presidenta Cristina Kirchner, imputada como supuesta jefa de una asociación ilícita.

El caso está en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 7, integrado por Herminio Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here