Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
11

PRIMERO SE MILITA, DESPUÉS SE GESTIONA. En los últimos días circuló un audio que sería de Federico Balda, el delegado del barrio El Peligro, de La Plata. Allí, el militante de Juntos por el Cambio habría dado estrictas órdenes para que la gente esté “sí o sí en las mesas”, donde se entregan las boletas y la gente puede consultar en el padrón. También se lo escucha decir que “no hay un no como respuesta, es su trabajo y es una orden que les estoy dando yo. Al que no le guste que presente la renuncia”. Habrá que ver cuánta gente hay en cada delegación de la ciudad…

CENA DESPEDIDA. El jueves a la noche Julio Garro cenará con unos 1.800 invitados y cerrará su campaña hasta pasadas las PASO. El evento sería en un club de la ciudad y, hasta el momento, algunos afirman que la prensa tendría que asistir, mientras otros dicen que se haga “a puertas cerradas”. El intendente dará su último discurso y el envión final para que el domingo se defienda “cada voto” en las urnas. Al evento asistirá todo el arco político local y provincial de Cambiemos ¿Habrá trasnoche y bandas de música?

¿DÓNDE ESTÁ MACRI? EL ENOJO EN CASA ROSADA CAP. I. Se vio en las últimas semanas que en la provincia de Buenos Aires se reparten boletas y folletos donde el Presidente está escondido o directamente no aparece. En el entorno de la gobernadora Vidal no se hacen cargo, aunque está claro que fue una bajada de línea del Jefe de Gabinete, Federico Salvai. Por esa razón, en el primer piso de la Casa Rosada están más que molestos y hasta la propia María Eugenia tuvo que salir a desmentir el pedido de su hombre de mayor confianza. Para no ser menos en Berisso y Ensenada no se quedaron atrás y tanto Nedela como Asnaghi hicieron lo mismo: esconden a Macri para que no los arrastre para abajo.

¿Cuánto tiempo les llevará a los militantes de Berisso doblar y dablar tantas veces la boleta?

En Ensenada también lo ocultan:

¿DÓNDE ESTÁ MACRI? EL ENOJO EN CASA ROSADA CAP. II. En La Plata el panorama es un poquito más diferente. Mauricio Macri aparece, al menos en algunos de los spots de Julio César. Les dejamos los avisos en donde podrán escuchar en uno solo al intendente; en otro al mandatario y la Gobernadora, y el tercero se suma el Presidente.

Julio se la juega y lo nombra a Mauricio

CUATRO DE COPAS CAP. II. El 12 de julio publicamos en LADO B, la piña que había recibido Agustín Scotti, Subsecretario de Coordinación Municipal, por parte de un empleado, luego de que el primero lo había tratado de “cuatro de copas”. Allí narrábamos, irónicamente, que “el guardia de seguridad había sido suspendido tres días y nada más”. Varios secretarios y subsecretarios municipales se “quejaron” por considerar que desde Lado B, “no defendíamos al trabajador” ya que, a su entender, “pedíamos que el empleado sea sancionado con mayor firmeza”.
Por ello, aceptamos publicar sus versiones y lecturas sobre lo sucedido: “Entre un funcionario y un laburante, siempre voy a estar del lado del laburante”, dijeron los funcionarios de Garro. Ante la pregunta respecto si estaba bien o no el violento accionar del empleado de seguridad, todos los dirigentes hicieron un cómplice silencio. Se ve que el joven subsecretario es muy poco querido en el Palacio Municipal…

SINCERAMENTE. Entre tanta política distender con un poco de humor no viene mal. Les dejamos el mini sketch de @cristiancim, un actor y periodista que se pone en la piel del “ministro de sinceridad”, mirá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here