Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
10

CUATRO DE COPAS. Quienes trabajan en el Municipio o lo frecuentan regularmente saben que la puerta de ingreso es la que da a calle 12; por 11 se entra en auto y sólo lo pueden hacer los concejales, directores y el jefe comunal. Hace años que Julio Garro dispuso que la gente “no podía circular por el estacionamiento” como una medida de seguridad. Los empleados que están en la garita y la custodia del mandatario cumplen esa disposición a rajatabla. Sin embargo, el jueves a la mañana la tranquilidad y la rutina del Palacio se vieron interrumpidas por un particular episodio.
Es que Agustín Scotti, Subsecretario de Coordinación Municipal y del espacio de Fernando Ponce, quiso ingresar a la Comuna por calle once. Allí, uno de los miembros de seguridad, muy amablemente, lo invitó a entrar por calle 12.
Dicen las malas lenguas que Scotti le habría dicho al empleado de seguridad que “era un 4 de copas” y que él “iba a entrar sin importarle nada”. “Vos no sabes quién soy”, le espetó el joven funcionario al empleado.
El guardia de seguridad, cansado de los maltratos del subsecretario, lo habría golpeado dejándole una marca en su rostro. Si usted querido lector o lectora cree que el empleado fue dado de baja en sus funciones se equivoca. Sólo fue “suspendido” tres días.
Las mismas malas lenguas alegan haber visto a Scotti “llorar en su despacho” tras lo sucedido, y se negó a atender a la gente “por horas”. Dicen que dicen que en el Municipio nadie se acercó a solidarizarse por lo ocurrido…

BAJA EL DESEMPLEO. No es oficial al 100% pero ya está ejerciendo las tareas administrativas. Hace meses que trabaja en la secretaria de Comunicación al vecino. Ahora será nombrada oficialmente como subsecretaria de comunicación ¡Felicitaciones Mariana Avico! Esperamos que su esposo, el senador Juan Pablo Allan, le haga un merecido regalo.

JUNTOS POR EL CAMBIO, DE CANDIDATA. Si bien el cierre de listas quedó en el olvido, aún quedaron resquemores y heridos por esa compleja transición. El partido de Chivilcoy es un claro ejemplo. Allí, las negociaciones fueron bastante tediosas durante el 22 de junio, pero parecía que todo había terminado en paz. Es que el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, y armadores de María Eugenia Vidal habían cerrado para que Guillermo Britos fuera el candidato de Juntos por el Cambio en dicha ciudad. El intendente, que va por la re, realizó una muy buena gestión y tiene grandes probabilidades de seguir cuatro años más. Parte del acuerdo implicaba que Fabio Britos, hermano del mandatario y actual diputado provincial, estuviera en la lista de senadores por la cuarta sección electoral. Pero ello no ocurrió, y por eso, una vez cerradas las listas, “los Britos” pegaron el portazo y se fueron con Lavagna.
De esta forma, desde el entorno de Vidal eligieron a Lourdes Zaccardi, titular de la Anses de dicha ciudad para ser la precandidata a intendenta. Este viernes la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Chivilcoy y aprovechó para sacarse una foto con su flamante “candidata”. No fue un días más en la ciudad, ya que, mientras “ella” estaba en un acto, el intendente lanzaba su lista que se vio algo opacada por la visita de la mandataria.
Les dejamos dos hermosas fotos para el recuerdo: una de “él” y “ella”, y otra de “ellas” dos.

Antes…
Después…


MARKETINERA. Los regalan por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Dicen que es para ayudar a la “compañera”. Algunos y algunas los aceptan, otros les alegan que “están en campaña” con otros candidatos o candidatas. Lo cierto es que la senadora provincial, Cecilia Comerio quiere ser intendenta de San Nicolás. La legisladora irá a una interna dentro del Frente de Todos. Quienes la acompañan están jugando a fondo y por ello no dudaron en hacer unos pins que, generosamente, le dan a los “compañeros” y “compañeras” de espacio ¿Ganará en las PASO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here