Explotó: El Municipio pidió la quita de la concesión a Edelap
Actualmente, alrededor de 100 mil personas están sin luz. Villa Elisa, Villa Castells, Gonnet y gran parte de la zona norte están a la espera que Edelap restituya el servicio que no funciona desde el sábado a las 20 horas. Al respeto, Oscar Negrelli, secretario de Coordinación Municipal, declaró en un programa de televisión que “exigimos que se bonifique a los usuarios” y afirmó: “el Intendente solicitó al OCEBA que se pongan en marcha los mecanismos para la evaluación de la recesión del contrato”.
Respecto delas 60 horas sin luz, el funcionario fue claro y concreto: “No por qué que no hay luz, si es por impericia de la empresa o por qué. Balbucean explicaciones, ahora dicen que podemos tener subidas y bajadas de tensión. Recién el jueves a la noche, con el caño maestro recuperado, estaríamos a la restitución del servicio”.
Actualmente “el servicio estaría funcionando en un 80%, según informó la empresa”, dijo. Respecto del trabajo de la Comuna en el lugar, Negrelli indicó que “a partir de hoy se suma el ejército para repartir agua y asistir a los vecinos. Por otra parte, el ministro Cristian Ritondo se puso a disposición del Intendente y la policía local movilizó de la zona sur para zona norte, también está la gente del SAME y agentes de Control Urbano”.