Se lanzó el Frente de Todos en La Plata con un mandato de 10 puntos

Asistieron los principales candidatos y candidatas a intendente en la ciudad ¿Unidad?Algo que se muestra solo en la foto.

0
23

Todo parece indicar que en la ciudad de la diagonales, el Frente de Todos, que engloba al peronismo, kircherismo, massismo, el espacio de Kolina, Patria Grande, La Cámpora y demás agrupaciones pejotistas tendrán más de una lista de cara a las PASO del 11 de agosto.

Florencia Saintout por un lado, Victoria Tolosa Paz por el otro y los dirigentes Guillermo Escudero y Lorena Riesgo afirman y reafirman ir con “boleta propia”. Ello se definirá el sábado a la noche a más tardar cuando cierren la presentación de candidatos en el PJ. Y se ratificará ante la Junta Electoral el lunes.

Sin embargo, este lunes al mediodía en la sede de PJ, calle 54 entre 7 y 8, todos y todas se prestaron para la foto y presentaron un documento con diez puntos que le marca la “cancha” – al menos esa es la idea – a Cambiemos en La Plata.

Argentina vive un duro retorno al régimen neoliberal y neocolonial, afectando profundamente a la gran mayoría de nuestro pueblo. El plan de ajuste y las reformas del gobierno avanzan en detrimento de la inclusión social, los servicios de salud y educación, desmantelando el sistema científico y tecnológico, junto con el vaciamiento de las empresas del Estado”, manifiesta el escrito.

También expresa que “en tres años del gobierno de Macri, la inflación acumulada superó el 158% y arrasó con nuestros salarios, el desempleo pasó del 5,9% al 9,1% – según el INDEC en marzo del corriente –generando más de dos millones de nuevos pobres”.

En La Plata el municipio se suma al abandono del Estado en el orden nacional y provincial, dejando en una situación de emergencia a la educación, la salud, la seguridad y a quienes más lo necesitan”, por lo que “decidimos impulsar el Frente de Tod@s y proponemos un Contrato Social de Ciudadanía Responsable para Todas y Todos.

Los diez puntos manifiestan: “el desarrollo Territorial y Hábitat y para ello se declararía la emergencia alimentaria; la planificación del acceso a la tierra/vivienda para todos y todas; mejorar la infraestructura escolar; reestructurar las tarifas y tasas en base al desarrollo económico y social sustentable; realizar una política de subsidios, exenciones y transferencia tecnológica a la producción local generadora de puestos de trabajo y valor agregado; defensa y promoción de las cooperativas y de la economía popular; generar políticas proactivas en el área de adultos mayores; priorizar a los clubes de barrio; mantener y ampliar las obras hidráulicas (de distribución y desagüe) y redes de servicios públicos (gas, electricidad, cable, fibra óptica, internet, etc.); prevenir, contener y atender de manera multidisciplinaria a víctimas de violencia de género, en coordinación con el sistema judicial, y evaluar, mejorar y actualizar a la Policía Local para garantizar la presencia en todo el territorio realizando una función preventiva«.

Estuvieron presentes el presidente del PJ local, Luis Lugones los ediles Lorena Riesgo, Gastón Castagneto, Cristian Vander, Norberto “Chucho” Gomez, Victoria Tolosa Paz, los y las candidatas Florencia Saintout, Luis Federico Arias, Guillermo Escudero, los ex concejales Guillermo “Nano” Cara, José Ramón Arteaga, Gabriel Bruera, Javier García, los dirigentes Gustavo Di Marzio, Carlos Melzi, Federico Martelli y Oscar de Isasi, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here