Piden recusar a Pichetto del Consejo de la Magistratura por la causa de Espionaje Ilegal

La presentación la realizó el juez Juan Ramos Padilla, como abogado del magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

0
15

En medio de una pelea político-judicial que está dando el gobierno nacional hacia el kirchnerismo, la causa de espionaje ilegal que lleva adelante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla ha descolocado esa estrategia ya que, la investigación que lleva el magistrado devela un complejo armado de causas y espionaje por parte de un sector de Cambiemos.

En ese sentido, el juez Juan Ramos Padilla, padre y abogado de Alejo Ramos Padilla, presentó en el Consejo de la Magistratura el pedido de recusación de “Miguel Ángel Pichetto”, luego de haberse pasado al oficialismo y haber renunciado a la presidencia del bloque del PJ del Senado Nacional pero no así a su banca en el Consejo que consiguió en calidad de “opositor”. El mismo pedido también lo hizo contra Juan Bautista Mahiques.

El doctor señala que “el gobierno no presentó ningún motivo convincente para justificar una investigación contra Ramos Padilla. Por el contrario, pareciera que el gobierno está tomando represalias contra un juez que tiene a su cargo una investigación que le preocupa. El 17 de marzo, en el programa de Luis Majul, el Presidente Macri anunció su intención de destituir a mi defendido al afirmar que ‘no es la primera vez, [de] Ramos Padilla. Ya ha hecho varias, así que espero que el Consejo con todas las pruebas que hay evalúe seriamente destituirlo’”.

Juan Ramos Padilla expresó que “se suman las manifestaciones de voceros de Macri que reclamaron un ataúd para Ramos Padilla, reuniones de Gabinete para ver cómo actuar frente a la investigación de Dolores, relaciones con la Embajada de EEUU, la presencia de un rebelde en actos oficiales y escuchas ilegales”. En ese escenario, la decisión de Pichetto de formar parte de Cambiemos “afecta el equilibrio determinado por la ley 26.080”, ya que la misma establece que los miembros del Consejo de la Magistratura «cesarán en sus cargos si se alterasen las calidades en función de las cuales fueron seleccionados”.

Al respecto el magistrado fue preciso: “Es claro que Pichetto dejó de representar al bloque que lo eligió, por eso debe apartarse del cargo. No puede intervenir en un proceso para sancionar a un juez que investiga una causa que incomoda al Ejecutivo; no puede ir contra los intereses de quien encabeza la fórmula de la que forma parte”.

Por otra parte y respecto de Juan Bautista Mahiques, señaló que “es el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, nadie puede ser juez y parte. El expediente para destituir a mi defendido no se inicia por una denuncia de un particular, sino que fue el propio Presidente de la Nación quien ordenó la remoción del juez Ramos Padilla por mal desempeño en la causa ‘D’Alessio’”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here