En ocho días llovió entre dos y cinco veces más de lo previsto para junio

En ocho días llovió entre dos y cinco veces más de lo previsto para junio

Tenemos acumulados en el período del 11 al 18 de junio a las 7 de la mañana entre 86 y 201 milímetros”, explicó el Director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar. Además detalló: “Los valores normales de junio rondan los 37.5 mm, por lo que tuvimos entre dos y cinco veces más la precipitación normal para este período”.
En relación al pronóstico Saldivar, precisó que el nivel de agua caída se mantuvo dentro de los pronósticos establecidos en el Nivel de atención del riesgo Amarillo emitido por el Municipio. El acumulado de lluvias hasta las 6:20 de la mañana del martes alcanzaron los siguientes valores, de acuerdo al registro de las estaciones hidrometeorológicas:

Defensa Civil: 18.1 mm
Villa Elisa: 22.9 mm
Villa Elvira: 17.1 mm
República de los Niños (Gonnet): 11.6 mm
Melchor Romero: 23.9 mm
Los Hornos: 9.7 mm
Tolosa: 18.7 mm

CLIMA

Desde la misma área informaron que “seguirán las precipitaciones intermitentes y de variada intensidad, por lo que se mantiene el nivel de atención del riesgo ‘Amarillo’ por tormentas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 70/80 km/h”.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

OBRAS

Las obras hidráulicas y desagües se encuentran funcionando bien, con causes cargados pero normal escurrimiento”, precisó el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Caruso, quien informó que “se registraron algunos anegamientos temporarios en calles por la intensa caída del agua, donde trabajaron las cuadrillas del municipio para normalizar la situación”.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Martina García, informó que “las bocas de tormenta y desagües están limpias a partir de un intenso trabajo preventivo que se realizó”. “El sábado se convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) y todas las áreas de gobierno reforzaron las tareas en el espacio público, llevando a cabo la limpieza de sumideros, desagües pluviales, y el permanente control de los arroyos”. Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Además, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta