¿Fin a la polémica? El director del Ematur pidió disculpas por querer crear un nuevo ente

Daniel Loyola, presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, se refirió a la discusión que se generó en torno al proyecto de ordenanza que envió al Concejo Deliberante el intendente Julio Garro.

0
22

Semanas atrás el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, designó a Daniel Loyola a cargo del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur). Tras haber realizado el anuncio, el Ejecutivo envió el expediente de la nueva designación al Concejo Deliberante.

Además del nombramiento, Garro envió un segundo expediente que generó polémica en el primer piso del Palacio Municipal. El mismo propone la creación del Ente Turístico La Plata (ETLP), con las mismas características que el Ematur, espacio que fue creado hace más de diez años.

Por tal motivo los concejales de la oposición criticaron la iniciativa y en particular, Lorena Riesgo, autora de la ordenanza que dio vida al Ematur afirmó: “Es increíble que Julio Garro plantee la creación de un Ente descentralizado y autárquico para el desarrollo del turismo en la ciudad cuando ya existe uno desde el año 2008 a partir de la ordenanza 10.612”.

En diálogo con MediaNews, Daniel Loyola, flamante presidente del Ematur habló sobre el tema: “Pido disculpas públicamente, no fue nuestra intención faltar el respeto a una norma que ya existe. Al contrario, quisimos avanzar sobre la ordenanza del Ematur, y es por eso que la tomamos como base para la nueva propuesta”. Además agregó: “El proyecto que le presentamos al intendente establece tener una autonomía afectando el 40% de los derechos de publicidad y propaganda que se cobran en la ciudad para poder autofinanciarnos”.

El funcionario explicó que “no quisimos ofender a nadie ni mucho menos, al contrario estoy muy agradecido a todos los concejales porque votaron mi designación por unanimidad y eso conlleva una responsabilidad”.

Restará saber si el oficialismo decide avanzar en el pedido del intendente y aprobar el nuevo Ente de Turismo. De ocurrir esto se derogaría el Ematur, así como la designación de Loyola a cargo de ese ente. Además de las desprolijidades administrativas, se debería volver a acompañar el nombramiento del funcionario en la nueva área.

En ese sentido, los concejales de Cambiemos estarían divididos. Hay quienes creen que hay que aprobar lo enviado por el Ejecutivo y hay quienes proponen modificar la normativa actual y evitar pasar un nuevo papelón respecto de la creación, modificación y erogación de ordenanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here