La masacre en San Miguel del Monte conmocionó al país. En La Plata, el Colectivo Contra el Gatillo Fácil realizó una marcha para pedir justicia por los cuatro jóvenes asesinados. Hasta el momento hay 13 detenidos.
El Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata y familiares de la Masacre de Monte marcharon este mediodía desde Plaza Italia hacia los tribunales orales y luego fueron a plaza San Martín, donde le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal el esclarecimiento de los hechos ocurrido en la masacre de San Miguel del Monte.
Daniela García, integrante del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, dijo estar “movilizados, visibilizando y exigiendo justicia”. Además agregó: “Que se sigan investigando las complicidades del poder político con las fuerzas de seguridad, y exigiendo un juicio y que se castigue a los responsables de esta masacre que terminó con la vida de los pibes”.
Por su parte, Natalia Rocchetti, directora del programa de Salud Mental de la Comisión Provincial por la Memoria afirmó que el accionar de la policía “tiene que ver con una falta de profesionalización y con la política de mano dura. No es un hecho aislado este, hemos denunciado un montón de situaciones, no solamente evidenciando la violencia policial en los barrios, sino que también en las cárceles donde la Comisión tiene intervención”.
El lunes 20 de mayo una grupo de policías persiguió y asesinó a Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), y el joven Carlos Aníbal Suárez (22) en la ruta nacional 3. La única sobreviviente, Rocío Guagliarello (13), está internada en estado grave en hospital El Cruce de Florencio Varela.