Milani: “Nunca en mi vida torturé, maté, ni secuestré”
El ex jefe del Ejército César Milani aseguró que nunca cometió «ningún acto que podría ser considerado violatorio de los derechos humanos», durante el juicio que se lleva adelante en su contra en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro y Ramón Olivera en 1977.
«Nunca en mi vida torturé, maté, secuestré, ni privé de la libertad a nadie, ni cometí ningún acto que podría ser considerado violatorio de los derechos humanos. Mis antecedentes familiares, ideológicos, personales, mi vida, mi sacrificio en el Ejército, y mi lealtad con el pueblo y los soldados lo demuestran», aseguró Milani, quien en la actualidad está detenido en Campo de Mayo.
En el marco de una extensa declaración que realizó durante la segunda audiencia del juicio oral y público por hechos sucedidos cuando él se desempeñaba como subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de esa provincia, sostuvo que tiene «un profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar, tengo un profundo respeto y tienen toda mi solidaridad porque sé lo que ha pasado, los desaparecidos, las torturas, los tormentos. Le quiero expresar mi solidaridad a la familia Olivera, ahora».
Asimismo, al negar su participación en los que hechos que se le imputan, el ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, atribuyó «intencionalidad» y «oportunismo político» a la acusación por delitos de lesa humanidad formulados en su contra.