Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
8

LA BANCA. Que Cambiemos hace timbreos no es ninguna novedad. De hecho, en cada uno de ellos los dirigentes se sacan fotos mientras charlan con los vecinos. Que los timbreos se hacen con más intensidad en un año electoral tampoco es novedad. En La Plata, Nelson Marino, el secretario de Gobierno de Julio Garro y uno de los armadores políticos, comenzó a “timbrear” con fotógrafo y a mostrarse mucho más. En algún momento se hablaba de la posibilidad de encabezar la lista de concejales locales. Ahora, el cargo por el que va sería mayor. “Va a ser el primer candidato a Senador provincial”, dijo un funcionario muy allegado al intendente.

En 2015, los tres senadores por la octava sección fueron de Cambiemos: Juan Pablo Allan, Pilar Ayllon y Gabriel Monzó. Este año las tres bancas se revalidarán nuevamente. En términos netamente electores los escaños se dividirían entre el oficialismo y el peronismo, por lo que encabezar la lista es el ticket más seguro para retener una banca en el Senado que sea de Cambiemos. Si a eso se suma que, de encabezar Marino, la segunda candidata debe ser mujer por ley, el tercer espacio quedaría recién para un hombre. Habrá que esperar al 22 de junio, mientras tanto les dejamos parte del merchandising que anda dando vueltas y que ratifica que el ahora secretario va a jugar fuerte.

HIT. Que sí, que no. Que se junta con Lavagna, que amaga con ir al espacio de Cristina. Que de candidato a Presidente sería a Gobernador. Un histórico dirigente que supo manejar el armado provincial de Sergio Massa en la Provincia dijo estar “perdido” respecto de su ex líder: “Un día se saca una foto con uno, y un día es con otro. Ya me perdió”, expresó.

A pesar de la indefinición del dirigente oriundo de Tigre, sus militantes lo siguen bancando y pregonando por un “Sergio Massa Presidente”. De hecho, armaron tremendo hitazo musical con el ritmo de la canción “No te creas tan importante”. Se lo dejamos para que lo escuchen, pero les advertimos: es más que pegadizo.

OFFLINE. Cuando comenzó en la intendencia las reuniones de gabinete eran más seguidas. Con el correr de la gestión ese tema se fue acomodando. Ahora las reuniones son una vez por semana para lo que es el seguimiento de obras. También hay políticas y de cara a las elecciones. Para que los funcionarios estén ciento por ciento en la reunión y dejen de lado la “rosca”, Julio Garro implementó un sistema respecto al uso de los celulares.

Antes de ingresar a su despacho, el Intendente le pide a sus funcionarios que dejen el móvil en una caja que mandó a hacer y que posee pequeños cubículos para depositar cada aparato. La cajita está en un pequeño escritorio hace varios meses ya, ¿la usarán?

A LA DEFENSIVA. El 14 de mayo, Mauricio Macri tuiteó la siguiente frase: “Llegó la hora de defender el cambio”. El mismo estaba acompañado del video que te mostramos en este LADO B. Además el presidente invita a ingresar a la página: https://defensoresdelcambio.com.ar/. La misma tiene un logo con la frase “Defensores del Cambio” y un emoji, apostando, una vez más, al uso de las redes sociales como parte de la campaña electoral. En la web la definición de ese nuevo espacio es que tomaron la determinación “de ir para adelante y no volver más atrás. Porque el cambio nació de cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros lo impulsa y lo hace realidad. Porque estamos todos juntos cambiando la Argentina para siempre”.

Si quieren saber cuáles son las determinaciones “de ir para adelante y no volver más atrás”, o saber cómo es que están “cambiando la Argentina para siempre”, pueden ingresar a la web, dejar el número de DNI (vaya a saber uno para qué), y demás datos personales como el teléfono, dirección, mail, nombre y apellido y automáticamente pasará a ser un “Defensor del cambio”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here