Córdoba: Schiaretti reelecto y Cambiemos en caída libre
En una jornada que arrancó con quejas por la boleta única y algunas complicaciones para iniciar la jornada, el pueblo cordobes votó y reeligió al peronismo. Juan Schiaretti logró un contundente resultado para seguir al frente de la provincia del centro del país.
Tal como adelantaban los boca de urna , una abrumadora diferencia separa al peronismo con sus contrincantes. Cambiemos realizó una muy mala elección y el futuro de su candidato, Mario Negri, es incierto. Por su parte, el radical Ramón Mestre no pudo superar al candidato de la Casa Rosada y deja al descubierto las tensiones que vive Cambiemos.
Mientras que Negri intentó desligar al Gobierno Nacional de la elección, Schiaretti se encargó de marcar la cantidad de funcionarios de primera línea nacional que apoyaron a Negri en la campaña. Al ser consultado sobre si la victoria será replicada a nivel nacional, el gobernador peronista fue categórico. «Los de afuera son de palo» dijo Schiaretti.
En la capital cordobesa se replicaron los números de la elección a gobernador, Luis Juez perdió ampliamente con el peronista Martin Llayora. Mas de 20 puntos separaban al candidato peronismo del ex Embajador de Ecuador.
La perfomance de la oposición cordobesa deja al descubierto la fallida estrategia de Cambiemos y el radicalismo. La ruptura de la alianza macrista en tierras cordobesas le generó un nuevo dolor de cabeza a Macri.